IDEAS FÁCILES PARA MEJORAR SU CASA Y AUMENTAR SU VALOR
Si estás con la idea de vender su casa en el futuro o alquilarla (ya sea el mes que viene o dentro de unos años), seguro querrás asegurarte de hacer todo lo posible para conseguir venderla o alquilarla al mejor precio en el mercado. Cuando se trata de determinar el valor de su casa, hay un par de factores sobre los que no se puede hacer mucho, como la ubicación de su casa y las fluctuaciones del mercado. Pero, eso no es todo, la buena noticia es que hay muchas formas de aumentar el valor de su casa en un periodo de tiempo relativamente corto. Y así lograra sacar el mejor partido de la transacción.
Lea a continuación algunos tips para lograr mejorar su casa y aumentarle el valor en el mercado:
Parte 1
MEJORAR EL ATRACTIVO DE LA VEREDA
¿Qué es lo primero que ve la gente cuando acude a la visita con el agente inmobiliario, echa un vistazo a su anuncio con fotos o hace una búsqueda por Google de la ubicación? La fachada de su casa es lo primero que llama la atención, por supuesto. El aspecto de su casa desde la calle se conoce como atractivo desde afuera y juega un papel muy importante en la cantidad que los compradores potenciales están dispuestos a pagar por una casa nueva que van a comprar o alquilar.
La observan y buscan todas las cosas en las que podrían tener que gastar dinero una vez que la posean o intentan evitar alquilar un hogar que pueda llegar a significar un espacio problemático. Por lo que asegurarse de que tiene el aspecto perfecto es muy importante.
Unas cuantas mejoras rápidas y sencillas pueden marcar una gran diferencia. Considera la posibilidad de plantar unas cuantas flores, arreglar el césped, dar una nueva capa de pintura al frente, pintar la parte exterior de la galería delantera: pintar con un color nuevo y llamativo en la puerta de entrada hará que su casa se vea mucho mejor.
Todas estas ideas son bastante rápidas de hacer, pero realmente dan a tu casa un cambio de imagen instantáneo.
DALE A TU EXTERIOR UN ASPECTO TOTALMENTE NUEVO
La idea anterior es para mejorar la parte exterior, pero de manera rápida y sin mucho gasto. Si estás dispuesto a invertir un poco más, es una buena idea pintar todo el exterior de tu casa. Puede parecer un gran trabajo, uno que los compradores/inquilinos potenciales probablemente querrán evitar una vez que se muden. Ver que está recién pintado tiene un gran valor a los ojos de los compradores, que agradecerán saber que no tendrán que preocuparse por ello en los próximos años.
Lee la guía: 3 aspectos a tener en cuenta al pintar el exterior de la casa
Cuando estés listo para pintar el exterior, considere cuidadosamente la combinación de colores. Los neutros suelen ser una apuesta segura, pero los colores más vivos pueden ser a veces una mejor opción.
Si no estás seguro de cómo elegir el color adecuado de las habitaciones, sigue los consejos de esta guía que te ayudará a hacer que las habitaciones luzcan más grandes.