3 aspectos a tener en cuenta al pintar el exterior de la casa
A continuación, se destacan 3 aspectos a tener en cuenta al pintar el exterior de la casa
Pintar el exterior de la casa es beneficioso para tu hogar
Contar con un frente pintado y bien terminado da al hogar una sensación de prolijidad que combina con el resto de su casa. No sólo se trata de tener un interior lindo, sino que el exterior concuerde también con lo que hay dentro de él.
Al pintar el exterior del hogar, también ayuda a resguardar el interior. Cuando se utilizan pinturas de buena calidad, estas previenen el paso de humedad al interior. Entonces no sólo se trata de tener una casa que luzca bien, sino que esté bien cuidada para que dure más.
¿Cuándo se recomienda pintar el frente de la casa?
Si bien no existe una época del año en la que NO se pueda pintar el exterior de la casa, siempre se recomienda que las pinturas se hagan en épocas cuando la fluctuación de la temperatura no sea extrema. Por ejemplo, si durante el día la temperatura es muy alta y por la noche desciende hasta hacer frío.
Notarás que las empresas profesionales de pintura realizan trabajos de este tipo siempre durante el día y eso tiene una explicación. Y es que a la luz del sol siempre es mejor pintar ya que pueden notarse las imperfecciones y corregirse.
Para que un trabajo de pintura salga a la perfección, el tiempo debe cooperar. Esto se debe a que la forma en que se seca la pintura está directamente relacionada con la temperatura y las condiciones en el momento de la aplicación. Por este motivo es que se recomienda tener en cuenta el clima para el día del comienzo del trabajo y los días siguientes. Si está pronosticado lluvia para ese período se recomienda postergar el trabajo de pintura.
Si llueve antes de pintar, el área del exterior del hogar que se desea pintar, puede llegar a necesitar entre dos y tres días para secarse por completo. Y, luego de aplicada la pintura, si bien se utilizan pinturas de secado rápido para evitar que los factores externos dañen el trabajo, siempre es mucho más beneficioso que no llueva los siguientes dos a tres días.
¿Qué color usar para pintar por fuera tu hogar?
Pues bien, esto dependerá más que nada con el gusto ya que existen miles de colores disponibles para pintar el exterior del hogar.
Podrás elegir entre colores neutros como los blancos, grises o marrones claros o animarte a algo más extrovertido como los colores bordó, naranja o turquesa.
Piensa que la fachada de tu hogar es lo que primero se ve y dependiendo el color con el que pintes es lo que querrás transmitir tanto a tu propia familia como a quien desee entrar a tu hogar.
Pintar el exterior del hogar de colores más neutros dan calidez y los colores más arriesgados como los naranjas y rojos dan alegría, vida y cargan de energía.