LA DECORACIÓN CON TONALIDADES DEL COLOR AZUL
Para decorar los espacios en base a tonalidades de azul tienes que tomar en cuenta la cantidad de luz en el salón y las dimensiones del espacio. Y en base a tus preferencias puedes idealizar el ambiente adecuado.
Pero si deseas decorar los espacios externos, las tonalidades de azules más suaves, grisáceas y verdosas son las más recomendadas ya que contrastan con el entorno, con el medio ambiente.
Para la decoración de los espacios internos la combinación del azul con los colores blanco, gris, beige, verde y violeta son las mejores. Evalúa las dimensiones y la cantidad de luz en el espacio.
Las tonalidades de azul generan un clima de calma, más amplio y de mayor frescura, que representan incentivos para la concentración y la tranquilidad. También psicológicamente el color azul representa estabilidad.
LA CREACIÓN DEL COLOR AZUL
Para crear el color azul básico se deben mezclar dos colores, el color cian y el magenta. Para crear tonalidades del color azul, se puede crear en base al color azul básico y decorar los espacios del hogar.
Las tonalidades de azules más claros pueden ser creados al agregar el color blanco, se pueden obtener tonos elegantes y agradables, como el azul acero y el azul alicia. Con la combinación de las tonalidades de azul con el color negro se crean tonalidades de azules más oscuras, como el color azul marino.
Azul marino: Se mezcla la base de azul con el color púrpura y el naranja, Durante el proceso se debe medir las tonalidades en base al efecto de la mezcla de los colores.
Azul celeste: Se hace con la mezclar del azul con el color magenta en distintas proporciones, y se añade el blanco para proporcionar el tono más claro para decorar los espacios.
Azul turquesa: Se mezcla el color cian con el amarillo poco a poco. Las tonalidades de mayor o menor luz pueden crearse combinando el color blanco y el color negro.
LAS TONALIDADES DE AZUL Y SUS COMBINACIÓNES CON OTROS COLORES EN LA DECORACIÓN
Azules agrisados: Se pueden usar para lograr un clima elegante y sereno. El color azul acero puede ser usado para este fin.
Azules suaves: Son tonalidades muy luminosas. Son buenos para mantener una buena iluminación natural. Estos tonos suaves y pasteles se pueden combinar con tonalidades de colores pasteles amarillos, rosas o verdes.
Azules oscuros: Se utilizan para crear climas elegantes y serios y decorar los espacios internos. Pueden combinarse con los colores de tonos pasteles y también grisáceos. Entre las tonalidades de estos azules se encuentran los colores azul noche y el azul marino.
Azules medios: Son tonalidades de azul bastante luminosas, se pueden pintar varias paredes con estas tonalidades y combinarlas en base al color blanco. Entre los azules medios se encuentran los colores azul celeste y el azul turquesa.
Azules intensos: Se puede pintar una pared entera con algún tipo de azul intenso para darle profundidad al salón, estas tonalidades pueden ser usadas para los tapizados y demás detalles en la decoración. Entre estas tonalidades de azul se encuentran el azul cobalto y el azul royal que sirven muy bien para decorar los espacios del hogar, oficina o jardines.