Decoración con plantas de interior
Potus: ideales para lucir colgadas. Colocalas siempre cerca de las ventanas, porque necesitan luz.
Aspidistra: También conocida como Pilastra u Orejas de Burro. Muy resistente, requiere sombra y poco riego.
Cactus y suculentas: Se llevan perfecto en todos lados. Existen muchísimas variedades. Pueden ir en pequeñas macetas y no necesitan luz ni riego abundante.
Helechos: sólo necesitan suficiente luz y riego abundante.
Ficus: Un clásico en interiores. Es una planta llamativa y fácil de cuidar.
Violeta africana: no solo es una de las plantas de interior más resistentes, sino también una de las más bellas. Con buen sol, florece al menos una vez al año. No necesita mucho riego: alcanza con poner agua en el plato de debajo y dejar que absorba.
Costilla de Adán: la Monstera deliciosa es una planta trepadora originaria de la selva que puede sobrevivir con muy poca luz. Le gusta la humedad (aunque no el encharcamiento).
Sansevieria: conocida popularmente como lengua de suegra o "Espada de San Jorge" por sus largas y afiladas hojas, es una planta que sobrevive en condiciones extremas. Requiere casi nulos cuidados y, en invierno, no hace falte que la riegues.
Anthurium: es una de las más resistentes y fáciles de mantener. Además, florece prácticamente todo el año. Requiere luz indirecta, mantener la tierra humedecida (no encharcada), y pulverizar agua sobre las hojas para que no se sequen.
Peperomia: Hay muchísimas variedades pero todas se caracterizan por su resistencia. Necesitan riego moderado y media sombra.
Espatifilo (Spathiphyllum): Es similar a la cala o lirio de agua, y con sus brillantes hojas verdes y flores blancas tienen el poder de filtrar y retener los elementos tóxicos del aire. Necesita luz indirecta.
Bromelia: Vive bien tanto en interior como en exterior y requiere mucha luminosidad, pero evitando sol directo. Basta con rociar las hojas dos o tres veces por semana y de vez en cuando añadir un poco de abono a esa agua, para mantenerla impecable.
Espina de Cristo: Es muy resistente y da una floración preciosa si se la puede tener en interiores soleados.
Árbol de Jade: Sus carnosas hojas de color verde exigen cero cuidados. Puede vivir tanto en el interior como en el exterior, en maceta o en el suelo.
Tronco de Brasil: De la gran familia de las Dracenas (Dracaena fragrans), solo hay que regalarla cuando tiene la tierra seca. Nunca enchararla. Y darle un rincón con sol.
Kalanchoe: Una planta crasa muy fácil porque requiere pocos cuidados como cualquier suculenta, pero tiene una abundante floración. Necesita buena luz y riego moderado.
Areca: Si tenés un rincón muy luminoso, aunque sin sol directo y te gustan las especies con hojas de palmera, la Areca es una planta ideal. Necesita riego moderado.