Beneficios del hidrolavado
Las hidrolavadoras se conectan a una fuente de agua mediante una manguera y el motor la impulsa a través de su lanza consiguiendo una presión muy elevada. Son muy eficientes porque utilizan mucha menos agua que una manguera normal y la potencia del agua a presión consigue unos resultados inmejorables sin necesidad de productos tóxicos o detergentes.
Beneficios de la limpieza con hidrolavadora
- Ahorro de tiempo: Debido a su elevada eficacia, el hidrolavado permite obtener la limpieza ahorrando hasta un 50% de tiempo.
- Ahorro de agua: A diferencia de otros métodos de limpieza con agua, las hidrolavadoras ahorran un 80% en el consumo de agua, a diferencia del sistema tradicional de lavado como la manguera. Gracias a la presión, con un caudal reducido, se obtienen mejores resultados.
- Eficiencia: La limpieza con hidrolavadora es sinónimo de eficiencia ya que, gracias a la presión del agua, los resultados superan cualquier sistema tradicional de limpieza en el hogar y jardín.
- Ideal para cualquier tipo de superficie: Son la herramienta ideal para limpiar cualquier tipo de superficies. Las hidrolavadoras de alta presión ofrecen la solución apropiada para tareas de limpieza como: pisos, patios, paredes, fachadas, escaleras, terrazas, etc.
Cómo trabajan las hidrolavadoras
En pocas palabras, sirve para rociar a presión con el objetivo de limpiar algún objeto. Incluso la potencia llega a ser entre 10 y 50 veces mayor a la simple manguera del jardín.
Con el motor encendido, el agua llega a salir desde la boquilla, a altas presiones, logrando desprender la suciedad. Existen modelos que permiten la mezcla con jabones y líquidos.
De su funcionamiento resulta también su característica principal: las hidrolavadoras son ecológicas. Esto se debe a que usan hasta un 80% menos agua que la requerida en la limpieza tradicional con manguera. Por otro lado, no utilizan demasiada electricidad y, por si fuera poco, algunas versiones incorporan un tanque de agua en la máquina para transportarla.