4 ideas decorativas para el revestimiento de piso
Baldosas, parqué, vinilo, piso flotante de madera, sea cual sea el revestimiento de piso que elijas, nada te impide crear un efecto decorativo jugando con las formas y los colores. He aquí 4 soluciones que harán que la originalidad y el grafismo se cuelen bajo sus pies.
Elegir un revestimiento de piso ya es una opción decorativa en sí misma. Pero es posible dar un impulso decorativo a tu casa jugando con la instalación, la combinación de materiales, los colores y los dibujos. Desde las baldosas hasta el parqué, pasando por los pisos de vinilo, unas cuantas ideas sencillas pueden dar a su suelo un toque extra de decoración original.
1 Azulejos: ¡juega con los tamaños y los colores!
Los azulejos que se utilizan para revestimiento es uno de los más prácticos y resistentes. Ofrece muchas posibilidades decorativas.
Regla número 1: ¡juega con el tamaño de las baldosas! Hay modelos que ofrecen diferentes tamaños en el mismo acabado. ¡Puedes crear originales frisos y marcos en tu piso!
Otra idea: ¡piensa en jugar con los colores! La mayoría de los fabricantes ofrecen modelos en diferentes colores, así que ¿por qué no combinar dos colores para conseguir un efecto a cuadros? ¿O crear diferentes patrones dibujando zonas claras y oscuras?
2 Piso de habitaciones: creación de zonas
Para crear una decoración original con sus revestimientos de piso, no debes dudar si se trata de combinarlos para crear distintas áreas que den ritmo a los espacios. Por ejemplo, ¿por qué no combinar dos revestimientos de vinilo, uno para establecer el sector de paso y el otro para delimitar el espacio de una cocina abierta?
Un efecto de revestimiento de piso muy acertado y gráfico ideal para espacios grandes y abiertos.
3 Baldosas de cemento: una solución decorativa por excelencia
Pisos de vinilo de imitación de baldosa de cemento o madera. Para un revestimiento de piso ultradeco y personalizado, la opción más rica en colores y dibujos es la baldosa de cemento. En mosaicos, en frisos con alfombras o mezcladas con baldosas lisas, las baldosas con guardas aportan un toque decorativo incomparable.
Es ideal para quienes tienen un presupuesto ajustado, para quienes no quieren hacer grandes obras o para los inquilinos.
Otra solución para los amantes de las baldosas: el piso porcelanato o porcelánico también ofrece una versión de imitación de baldosa de cemento o madera.
4 Pisos flotantes: atrévete a disfrutar de pisos a lindas temperaturas aún en invierno.
La madera cuenta con el beneficio de no enfriarse como los porcelanatos o baldosas de cemento, por lo que en invierno es mucho más agradable pisar estos pisos. Existen los pisos flotantes que vienen plastificados y que tienen mucha resistencia a la humedad. Son más que recomendados para sitios húmedos y resisten un trapo de piso al momento de la limpieza.
Es importante contratar un grupo de especialistas que sepan cómo instalar este tipo de revestimiento de piso para evitar problemas a futuro.
Por último, para quienes no puedan permitirse invertir en un suelo de madera macizo, siempre existe la opción de los suelos de vinilo. Cada vez son más camaleónicos, con versiones que también imitan el parqué y quedan realmente preciosos.