Construcción y aberturas
Cuando se realiza una construcción de una vivienda, muchas veces no se da la importancia necesaria a las aberturas. Tanto las puertas como las ventanas son de mayor importancia ya que permiten entrar la luz y el viento así como también permiten que se escape el frío o calor a través de ellas.
Paredes interiores
En la construcción de las casas sólidas, los tipos de muros se diferencian según su función. Los muros de carga tienen un grosor de 30 cm o 17,5 cm y "soportan" el techo y la planta superior. Por regla general, deben estar superpuestos. Su ubicación debe determinarse desde el principio, ya que sólo pueden reubicarse o eliminarse con gran esfuerzo durante una renovación posterior. Otros muros de piedra no portantes son más finos (11/12 cm). Además, las paredes de cartón-yeso con marco metálico y lana mineral rellena de varios grosores pueden ser tiradas (construcción en seco). Esto es útil para compartir habitaciones que se van a volver a unir más adelante, por ejemplo, después de que un niño se haya mudado.
Los tabiques de la casa prefabricada suelen tener un grosor de 14,5 cm. Estos tabiques pueden colocarse en cualquier lugar y deberían estar uno encima del otro. Quien tenga previsto planificar aberturas en las paredes más adelante, debería hacer que se coloquen las llamadas viguetas desde el principio.
Se aplica la siguiente regla: cuanto más previsor sea el cliente que planifica, mejor se pueden preparar las piezas prefabricadas. Esto también se aplica a las cocheras que se van a unir a la casa más adelante.
Aberturas:
Puertas
Una puerta estándar y más común es de aprox. 80 cm) y a la altura (estándar: 2,01 metros) y ajústelos a 2,12 o 2,20 m para techos más altos. Compruebe la dirección y la posición de la apertura. Estos detalles constructivos suelen determinarse en una segunda discusión tras la celebración del contrato.
Pero aclare de antemano todo lo que pueda. Para ello, entre y salga mentalmente de cada habitación.
Los milagros del espacio al momento de la construcción son las puertas correderas que desaparecen en la pared. Preste atención a los requisitos de aislamiento térmico de las puertas de la casa y la resistencia a los robos (clases de resistencia)
Ventana
Las ventanas son otro tipo de aberturas necesarias en la construcción del hogar ya que permiten pasar la luz. Lo que cuenta son las dimensiones estructurales de los huecos de las ventanas y el tamaño del cristal, así como también el tipo de cristal que se coloque (esmerilado, transparente, etc).
Además las ventanas sirven muy bien para contribuir a la buena ventilación de la casa.
Sin embargo, los amantes de las grandes aberturas y frentes de cristal deben tener en cuenta que una casa no pierde energía por las paredes, sino por las ventanas, independientemente del valor de aislamiento térmico que se consiga.
Una fachada acristalada crea mucha luz y vistas, pero aporta calor en verano y lo pierde en invierno. Cualquiera que planee una casa de bajo consumo debe disponer sus ventanas y puertas de forma especialmente sensata. Se puede descuidar el lado norte de la casa, pues aquí las pérdidas de calor son mayores, ya que está a la sombra todo el día.
También es importante: Las ventanas del suelo al techo están de moda, pero ocupan espacio en el suelo, al igual que las zonas de estar y comedor abiertas.
Es por eso que te recomendamos lo siguiente: si te encuentras en medio de la construcción de tu hogar y aún tienes que decidir dónde irán las aberturas. Estás a tiempo de elegir con mayor presición.