5 ventajas de la construcción en seco
En Argentina durante los últimos años se ha hecho conocido y recomendado el sistema de construcción en seco. Este sistema de creación más reciente que la tradicional donde se usan ladrillo, cemento y arena, garantiza la misma resistencia y calidad de las construcciones, a continuación te contamos porque la construcción en seco trae grandes beneficios.
El tiempo en la construcción en seco es menor
Para la construcción tradicional a veces los tiempos son sumamente limitados, cumplir con lo estipulado para que la obra este completa puede ser incierto cuando se presentan pequeños imprevistos. En el caso de la construcción en seco el poder acortar los tiempos de construcción se convierte en una de las grandes ventajas a considerar.
Para este proceso al no tener que mezclar materiales que dependen de varios factores del ambiente y de la preparación hecha por la mano de obra, se va a acortar el tiempo en la construcción. Evitando además la generación de grandes cantidades de escombros y residuos que ocupan tiempo al momento de desecharlos.
Reducción de costos
Dentro de las ventajas que se conocen en la construcción en seco cabe resaltar una importante, y es la reducción en los costos de materiales, así como de inversión en mano de obra. Al hacerse en menor tiempo la inversión que se debe hacer en mano de obra es menor y la utilización de los materiales de manera limpia y cómoda, evita que el presupuesto se exceda desde el momento de inicio de la construcción.
Las remodelaciones tienden a ser sencillas y se manejan con gran facilidad, siendo también una ventaja al momento de pensar en renovar o hacer pequeños cambios.
Mejor aislamiento sónico
Al utilizarse materiales que se convierten en una sola estructura basados en láminas y placas que son aislantes, se logra una compactación del sonido. La construcción en seco posibilita que las habitaciones tengan mejor acústica, a la vez que el ruido exterior es reducido considerablemente.
Mayor Seguridad frente a diversos escenarios
En este reciente sistema de construcción, que gana adeptos cada vez más en Argentina, se conoce también dentro de las ventajas que trae, que las metalcon usadas son menos inflamables de lo que pueden ser otros materiales para la construcción, tiene una excelente resistencia al fuego.
El metalcon da seguridad estructural suficiente para garantizar calidad en la estructura de la obra, y también da resistencia frente a movimientos sísmicos. Por lo que lo hace seguro a la hora de un evento natural. Se estima que la durabilidad de una construcción en seco puede ser de hasta 200 años si se hizo el trabajo con profesionales en este tipo de construcción.
Versatilidad arquitectónica
Como el sistema de construcción en seco es algo que todavía se está descubriendo en el país, muchos piensan que tiene rigidez al momento de elegir los diseños. Sin embargo esto queda solo en mito, pues el sistema de construcción en seco brinda la posibilidad de que se diseñen estructuras diversas y elaboradas arquitectónicamente.
Este sistema actualmente gana cada vez más terreno en las construcciones de obras como: centros comerciales, edificios de oficinas y también en los barrios cerrados que ofrecen innovación en viviendas residenciales.